infra_vial_POTCPgto_IMPLANgto
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Plaeación y Ordenamiento Territorial
Conjunto de datos
Restricciones, Carta Síntesis PMDUOET
María Teresa Sánchez Navarro
Instituto Municipal de Planeación Guanajuato
Dirección del área de Geoestadística
Carretera Libre Guanajuato-Silao No. 3 Altos Letra .C, Marfil.
Guanajuato
Guanajuato
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México
implanguanajuato@gmail.com
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De 08:30 a 16:00 horas.
La atención es en horario de oficina con la dirección de Geoestadística.
Usuario
2020-04-09
ISO 19115
ISO19115:2003/Cor 1 2006
Superficie
2012
EPSG:32614
http://www.implanguanajuato.gob.mx/
Red Vial del Municipio de Guanajuato
Jerarquía vial
2020-04-09
revision
María Teresa Sánchez Navarro
Instituto Municipal de Planeación Guanajuato
Directora del Área de Geoestadística
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Carretera libre Guanajuato - Silao, 3 Local Altos Letra C, Marfil
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Corresponde a la traza vial establecida en el Plan de Ordenamiento Territorial de la cabecera Municipal de Guanajuato 2012. La capa contiene los trazos portipodevialidad, mismas que se establecieron en el POT-CP 2012 en el tema de “Previsiones para Infraestructura Vial y propuesta de secciones viales”, página 468 y 470 del documento integral; las cuales se mencionan a continuación: Para el Plan de Ordenamiento Territorial del Centro de Población se definen 8 categorías de vialidades, por su jerarquía. Estas son: I. Vialidad regional. II. Vialidad primaria. III. Vialidad secundaria o colectora. IV. Vialidad local. V. Calle cerrada. VI. Andador y/o callejón. VII. Corredores lineales en cauces VIII. Caminos Rurales I. Vialidad regional. Son aquellas que conectan al centro de población de Guanajuato con otras localidades urbanas o municipios, destinadas al tránsito de vehículos a velocidad de más de 80 km/h. La propuesta para las nuevas vialidades regionales es de 40.00 m de ancho (20 m a cada lado del eje de trazo). II. Vialidad primaria. Son vialidades destinadas a la articulación de la zona urbana con tránsito fluido con una velocidad entre 60 y 80 km/h, y son alimentadas por las vialidades secundarias o colectoras. La sección propuesta es de 24.00 m a 26.00 m de ancho entre paramentos. En los casos que sea factible, incluir ciclovías. III. Vialidad secundaria o colectora. Son aquellas vialidades que alimentan a las vialidades primarias y reciben su flujo de las vialidades locales, son las que conforman zonas o barrios a partir de las vialidades primarias; su velocidad promedio entre 40 y 60 km/h. Se sugiere una sección de 16.00 m a 18.00 m de ancho entre paramentos, incluyendo ciclovías, principalmente en la zona sur. IV. Vialidad local. Son las vialidades de menor jerarquía, ya que dan acceso principalmente al interior de las zonas habitacionales, con una circulación entre 20 a 40 km/h promedio. La sección óptima para estas vialidades de paramento a paramento es de 10.00 m a 12.50 m, incluyendo ciclovías. Se revisarán los casos de sección por la dependencia correspondiente para aquellos que limiten entre diferentes densidades o intensidades de uso teniendo como mínimo 10.00 metros de sección. V. Calle cerrada. Son las calles sin continuidad que tienen conexión a una sola vialidad previendo un solo acceso y retorno vehicular (principalmente en fraccionamientos habitacionales en circuitos), generalmente se conectan con vialidades secundarias y en algunos casos a locales, con una circulación menor a 20 km/h. Para este tipo de vialidades, su sección en ningún caso será menor a 8.00 m. Solo se permitirá este tipo de vialidades como último recurso dentro del diseño, ya que deben privilegiarse las calles que den continuidad entre desarrollos habitacionales. VI. Andador. Son calles peatonales restringidas a circulación motorizada, para dar acceso a áreas privadas en de viviendas en condominio y/o a lotes particulares en nuevos fraccionamientos. Su sección propuesta es de 6.00 m a 8.00 m y debe incluir de ciclovías. VII. Corredores lineales en cauces. Son las vialidades para las riveras de los arroyos existentes, principalmente como corredores ecológicos con vocación recreativa. En ellos se propone una sección de 8.00 m a partir del N.A.M.E., que contemplará ciclovías y andadores, con secciones intermedias de vegetación. Entre los que se busca implementar esta acción son los ríos Guanajuato, Silao, Yerbabuena, San Isidro, Paso de Perules, San José de Cervera, Santa Teresa, Noche Buena, etc. VII. Caminos rurales. Son aquellos que comunican a las principales comunidades rurales con el centro de población, tendrán un ancho entre de 6.00 m. a 8.00 m.
Tiene como propósito la conectividad terrestre del centro de población de Guanajauato, establecidos el Plan de Ordenamiento Territorial de la cabecera Municipal de Guanajuato 2012. Mediante la ptraza vial propuesta, se prevé la articulación y consolidación de la extructura vial del cuentro de población que permita la movilidad integral de todos los usuarios y su la conectividad estratégica, segura e incluyente.
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Derecho de vía
Tema
Restricciones por tipo de vialidad
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La información entregada es propiedad del Municipio de Guanajuato y la coordina el equipo técnico del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN); para su uso parcial o total, citar su fuente.
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La capa contiene las columnas: DESCRHOMOL: ALIAS: DESCRPCIÓN: Descripción de los objetos IMPLAN Guanajuato CLAVEHOMOL ALIAS: DESCRPCIÓN: Etiqueta de los objetos IMPLAN Guanajuato ESTATUS ALIAS: DESCRPCIÓN: Situació de las presas de jales IMPLAN Guanajuato
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