INSTRUMENTOS DE PLANEACIÓN

INSTRUMENTOS DE PLANEACIÓN

Como cuarto pilar del Sistema Municipal de Planeación, lo integra el ejercicio de la planeación del desarrollo integral del municipio a través de la elaboración de los instrumentos de planeación. En base a la ley orgánica en su artículo 99, el municipio contará con el Plan Municipal de Desarrollo, como base de la planeación del desarrollo integral municipal y del cual se desprenden instrumentos vinculatorios, Programa Municipal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Territorial, Programa de Gobierno Municipal y los programas derivados del mismo.


Uno de los instrumentos derivados es el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Territorial de la Zona Metropolitana que se debe elaborar para Guanajuato.

INSTRUMENTOS DE PLANEACIÓN VIGENTES

Plan Municipal de Desarrollo Guanajuato 2040
Plan de Ordenamiento Territorial del Centro de Población 2012
Programa de Gobierno Municipal 2021-2024

INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DEL TERRITORIO

AÑO:1980
ELABORACIÓN:SDUOP/ H. Ayuntamiento 1980 y otros
INSTRUMENTO:Ordenamiento ecológico territorial
DESCRIPCIÓN:Instrumento de Planeación creado con la finalidad de controlar y evitar los crecimientos desordenados, optimizar recursos disponibles e integrar los esfuerzos municipal, estatal y federal para mejorar el desarrollo urbano de la ciudad.
DOCUMENTOS:Documento Base, Publicación en el POGEG, Plano Síntesis.
PLANOS:Plan de Desarrollo Urbano
SHP:NO
DWG:NO
DESCARGAR:
AÑO:1990
ELABORACIÓN:H. Ayuntamiento 1989-1991
INSTRUMENTO:Ordenamiento ecológico territorial
DESCRIPCIÓN:Elaborado como instrumento para la ordenación y regulación del territorio de la ciudad de Guanajuato, en respuesta a su expansión física desordenada, insuficiencia de infraestructura instalada, falta de oferta de vivienda, deficiente ubicación de equipamiento , degradación de la conflictiva estructura vial y deterioro de la Zona Centro por construcciones nuevas.
DOCUMENTOS:Publicación en el POGEG, Publicación en el Registro Público del Municipio de Gto., Decreto de Reservas Territoriales, Carta Urbana, Carta Síntesis.
PLANOS:Plan de Desarrollo Urbano Parte 1 & 2
SHP:NO
DWG:NO
DESCARGAR:
AÑO:1996
ELABORACIÓN:Sergio Knapp
INSTRUMENTO:Ordenamiento ecológico territorial
DESCRIPCIÓN:Elaborado como instrumento jurídico legal basado en estudios técnicos de respaldo, para dar soluciones a las problemáticas detectadas en base a normas especificas para ordenar, regular y orientar el desarrollo del centro de población, a partir del “Manual para la elaboración de Planes de Desarrollo Urbano de Centros de Población” de la Dirección General de Asentamientos Humanos y Obras Públicas. Fue elaborado en 1994 y publicado en 1996
DOCUMENTOS:Documento Base, Publicación en el POGEG, Registro Público del Mpio de Gto.
PLANOS:Carta Síntesis, Uso de Suelo, Políticas y Etapas de Desarrollo, Vialidad, Infraestructura, Drenaje, Agua Potable, Uso del Suelo y Densidades, Calidad de Vivienda, Tendencias de Crecimiento, Ordenamiento Territorial, Topografía e Hidrología, Áreas de Estudio, Síntesis de Problemática Urbana.
SHP:1994-0-Elipse, 1994_0_ Region, Gto_2009_C_arc, Gto_2009_Point, Gto_2009_C_ellipse, Gto_2009_C_Polyline, C_region, Gto_2009_C_text, Nombres_Fracc_text, Nombres_calles_polyline, Nombres_calles_text, Patrimonio U_ y A_region, Simbologia94_polyline, Simbologia94_rectangle, Simbologia94_text, text, Traza_vial_arc, Traza_vial_polyline
DWG:NO
DESCARGAR:
AÑO:1996
ELABORACIÓN:ACI Arquitectura y Construcciones Integrales
INSTRUMENTO:Ordenamiento ecológico territorial
DESCRIPCIÓN:Creado con el objetivo de conservar y dinamizar la Zona de Monumentos históricos, integrarla a programas micro y macro económicos regionales de desarrollo, obtener una instrumentación técnica para la conservación de sus valores inmuebles y ofrecer posibilidades de desarrollo y consolidación. Fue aprobado el 7 de diciembre de 1997 y publicado el 5 de julio de 1996 en el Periódico Oficial del Estado.
DOCUMENTOS:Documento Base (desglosado por secciones)
PLANOS:Transporte Urbano, Síntesis de la Problemática, Catalogación, Objetivos del Plan en el Centro Histórico, Objetivos del Plan en el Entorno, Infraestructura, Vialidad Propuesta, Equipamiento
SHP:NO
DWG:NO
DESCARGAR:
AÑO:1998
ELABORACIÓN:Benjamín M. Mendoza
INSTRUMENTO:Ordenamiento ecológico territorial
DESCRIPCIÓN:Creado con el fin de ordenar y regular el crecimiento de la ciudad hacia la zona Suroeste Colonia Burócrata – Yerbabuena, dar solución a la problemática detectada en la zona en base a normas específicas de ordenamiento y regulación , establecer los mecanismos necesarios para controlar la especulación del suelo con el fin de hacerlo accesible a los estratos sociales de más bajos ingresos e impulsar programas de mejoramiento de las viviendas existentes, así como consolidar la estructura vial existente y prever la vialidad propuesta.
DOCUMENTOS:Documento Base, Versión Abreviada, Publicación en el Registro Público del Municipio de Gto.
PLANOS:Transporte Urbano, Síntesis de la Problemática, Catalogación, Objetivos del Plan en el Centro Histórico, Objetivos del Plan en el Entorno, Infraestructura, Vialidad Propuesta, Equipamiento
SHP:NO
DWG:Yerbabuena_Estrategia, Cervera, Lotificación, Manzanas, Ran.
DESCARGAR:
AÑO:2000
ELABORACIÓN:Varios
INSTRUMENTO:Ordenamiento ecológico territorial
DESCRIPCIÓN:Creado con el objetivo de propiciar el ordenamiento territorial de las actividades económicas y de la población conforme a las potencialidades de la ciudad y de las regiones municipales, integrando regionalmente al municipio con sus vecinos y promoviendo la coordinación con diferentes dependencias de gobierno, al tiempo que se induce la iniciativa privada. Esto, para buscar mejorar las condiciones de vida de la población al mejorar las ofertas de suelo, infraestructura, transporte, equipamiento y servicios, incorporando criterio de sustentabilidad y conservación del medio ambiente. Elaborado y aprobado en 1997 y publicado en 2000 con el nombre Plan de Desarrollo Municipal.
DOCUMENTOS:Documento Base (desglosado por secciones), Publicación en el Registro Público del Municipio de Gto.
PLANOS:Estrategia.
SHP:NO
DWG:A1regmpa, Agua, Apertura, CODEREG, Curvas, D1regfis, D2geo, D3suelos, D4hisub,D5veg, D6forest, D7agrico, D8pecuar, D9clima, Edo, Estrateg, Patron, Rangos, Solapa, Starosa. [Apartado Santa Rosa: A1regmpa, Agua, Curvas, D1regfis, D2geo, D3suelos, D4hisub,D5veg, D6forest, D7agrico, D8pecuar, D9clima, Patron, starosa].
DESCARGAR:
AÑO:2003
ELABORACIÓN: 
INSTRUMENTO:Gobierno
DESCRIPCIÓN:Instrumento trianual de gobierno de la administración municipal. Publicado el 10 de junio de 2003 con vigencia en la administración que se pública
DOCUMENTOS:Documentos Base, Publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.
PLANOS:NO
SHP:NO
DWG:NO
DESCARGAR:
 
AÑO:2006
ELABORACIÓN:Martha Guadalupe Horta Rangel
INSTRUMENTO:Ordenamiento ecológico territorial
DESCRIPCIÓN:Elaborado con el propósito de orientar, favorecer y ordenar el crecimiento urbano de la Ciudad de Guanajuato fuera de su casco histórico, debido al crecimiento demográfico. Se pretende prever la integración de una red vial, con infraestructura de agua y drenaje, así como el establecimiento de equipamiento para seguir desconcentrando servicios hacia esta zona de la ciudad, para absorber el crecimiento poblacional además de prevenir con anticipación las áreas que deberán conservarse. Fue elaborado en 2003 y publicado en 2006.
DOCUMENTOS:Documento Base Desglosado, Documento Síntesis PPyPDU Zona Suroreste, Fichas de Levantamiento, PO PPy PDU Suroeste, Presentacion_GtoSW, Presentacion_GtoSW28mayo.
PLANOS:Uso de Suelo Suroeste, Estrategia.
SHP:NO
DWG:NO
DESCARGAR:
AÑO:2006
ELABORACIÓN: 
INSTRUMENTO:Gobierno
DESCRIPCIÓN:FInstrumento trianual de gobierno de la administración municipal. Publicado el 12 de septiembre de 2006 con vigencia en la administración que se pública.
DOCUMENTOS:Documentos Base, Publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.
PLANOS:NO
SHP:NO
DWG:NO
AÑO:2006-2007
ELABORACIÓN:Municipio de Guanajuato
INSTRUMENTO:Ordenamiento ecológico territorial
DESCRIPCIÓN:Formulado como respuesta a la necesidad de actualizar el Plan de Desarrollo 1994, debido a que este último ha sido rebasado por la dinámica propia de la ciudad, y se pretende recuperar el orden del crecimiento de la ciudad, cuidando y protegiendo tanto el Patrimonio Histórico Cultural, como el natural y las áreas susceptibles de desarrollo, además de considerar los usos de las áreas que han sido y están siendo impactadas por las nuevas vialidades. Documento aprobado por H. Ayuntamiento, Publicado en Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, Inscrito en el Registro Público de la Propiedad y Cancelado en Sesión de Ayuntamiento en 2007, así como cancelación de su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
DOCUMENTOS:Documento Base desglosado, Versión Síntesis, Publicación en el POGEG, Publicación en el Registro Público del Municipio de Gto., Aprobación del H Ayuntamiento, Cancelación (con registros), Presentación POT, Proyectos Estratégicos.
PLANOS:Fisiografía, Pendientes, Geología, Edafología, Hidrología, Climatología, Temperatura, Precipitación Pluvial, Uso de Suelo y Vegetación, Uso de Suelo Actual, Uso de Suelo Actual, Uso Potencial Agrícola, Uso Potencial Pecuario, Erosión Eólica.
SHP:asdu_ampliado_region, CORREDORES_region, DERECHO DE VIA_region, ESTRUCTURA_VIAL_PROPUESTA_polyline, USO_SUELO_PROPUESTO_ellipse, USO_SUELO_PROPUESTO_region, POTENCIAL AGRICOLA_region, POTENCIAL PECUARIO_region, USO DE SUELO ACTUAL_region, USO DE SUELO_A_region, USO DE SUELO_B_region, USO POTENCIAL_region, USOS ACTUAL GTO_C_region, Calles y pav GTO(mzo31)5_polyline, ffcc_polyline, INFRABASICA_region, TIPOLOOGIA TRAZA URBANA_region, TRAZA_DREJANE_polyline, TRAZA_DRENAJE_region, VIALIDAD_REG_polyline, VIALIDAD_REG2_polyline, Mapa base (QGIS proyecto) /// [ARCHIVOS MAP INFO]: Catastro, Curvas de Nivel, Curvas de Nivel2, Formato, Formato_estrategia, Grid1000, Guanajuato, Mexico, mpiogto, Norte, Poligonal_cuenca_esperanza_regiongto, TRAZA_GTO_MNZ, zona estudio, EQUIPAMIENTO, Query, asdu_ampliado, CORREDORES, DERECHO DE VIA, ESTRUCTURA_VIAL_PROPUESTA, USO_SUELO_PROPUESTO, USOS DE SUELO, ACUIFEROS, CLIMAS, CUERPO_DE AGUA, EDAFOLOGICA, EROSION EOLICA, EROSION HIDRICA, FISIOGRAFÍA, GEOLOGIA, GEOLOGICA, GRANIZADAS, PENDIENTES, PENDIENTES_RAN, PRECIPITACION, RIOS, TEMPERATURA, toponimia, toponimia_2, Caminos_antiguos, PM -D-16-PATRIMONIO, Poligonal_purisima, BARRERAS_PENDIENTES, FALLAS GEOLOGICAS, HELADAS, MAYOR CONCENTRACIÓN HUMANA, MAYOR CONFLICTO VIAL, Poligonos de Riesgo Geologicos, Poligonos de Riesgo Hidrometeorologicos, RIESGO GEOLOGICO POL , RIESGO HIDROMETEOROLOGICO POL, POTENCIAL AGRICOLA, POTENCIAL PECUARIO, USO DE SUELO ACTUAL, USO DE SUELO_A, USO DE SUELO_B, USO POTENCIAL, USO ACTUAL GTO_C, INFRABASICA, TRAZA_DRENAJE, Calles y pav GTO(mzo31)5, ffcc, VIALIDAD_REG, VIALIDAD_REG2, TIPOLOGIA TRAZA URBANA.
DWG:NO
SESIÓN ORDINARIA:
PO_184 2DA PARTE:
AÑO:2006
ELABORACIÓN:Municipio de Guanajuato
INSTRUMENTO:Gobierno
DESCRIPCIÓN:Creado en acatamiento del Mandato de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato y en concordancia con lo establecido por el Artículo 115 de la Constitución General de la República, con el propósito de desterrar la anarquía y dar satisfacción y seguridad jurídica mediante un plan de Gobierno.
DOCUMENTOS:Documento Base, Publicación en el POGEG.
PLANOS:NO
SHP:NO
DWG:NO
AÑO:2009
ELABORACIÓN: 
INSTRUMENTO:Gobierno
DESCRIPCIÓN:Instrumento trianual de gobierno de la administración municipal, con vigencia en la administración que se pública.
DOCUMENTOS:Documento Base.
PLANOS:NO
SHP:NO
DWG:NO
AÑO:2012
ELABORACIÓN:Universidad Nacional Autónoma de México. Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad
INSTRUMENTO:Ordenamiento ecológico territorial
DESCRIPCIÓN:Exponer el Plan de Ordenamiento del Centro de Población Guanajuato y su respectivo Programa de Desarrollo Urbano para planear y regular el ordenamiento territorial del centro de población conforme a las políticas de conservación, mejoramiento y crecimiento. A partir de la problemática que presenta el Centro de Población de Guanajuato, el presente documento señala y proporciona mecanismos jurídicos normativos que permitan y apoyen la regulación y gestión del Centro de Población de Guanajuato. Instrumento aprobado por el H. Ayuntamiento de Guanajuato en 2012, Publicación en Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato e inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
DOCUMENTOS:Documento Base, Tablas Resumen, Aprobación del Ayuntamiento, Carta Síntesis, Documento de Registro, Publicación en el POGEG, Cédulas de Levantamiento, Fotografías Mapas de Uso de Suelo Físicos, Indice de Mapas, Anexos de Elaboración, Normas de Restricción, Documentos de Sondeo de Infraestructura y Servicios, Documentos de Tallers Temáticos y Territoriales, Anexos Documento Base, Artículos de Investigación de la Zona, Documentos Académicos: Desarrollo Social y Urbano, Archivos Comprimidos: Anp el Orito, Efemérides Guanajuato, Coloqui de Investigación sobre Arquitectura, Plan de Conservación del Patrimonio Ambiental y Cultural 2003-2005, Desarrollo Social y Urbano, Desarrollo Social y Urbano, Tesis Paisaje Cultural y Urbano de la Ciudad de Guanajuato, Tesis_Desarrollo_Urbano_Gto, Comprimido Transito y Transporte, Información Estadistica INEGI, Ley de Fomento Cultural, Ley Patrimonio Cultural, Patrimonio Intangible, Estudios Medioambientales diversos, Tabla de Tenencia de la Tierra, Boletines Estatales, Informe Ambiental Comisión Estatal del Agua, Programas DIF, Programas, Convenios e Informes Inst Estatal de Ecología, Indicadores de Actividad Turística, Padrón Inmobiliario Estado de Guanajuato, Padrón Inmuebles UG, Observaciones al Plan, Inventario de Capas SHP, Instrucciones para Usar Open Jump.
PLANOS:Plano Base, Unidades de Gestión Ambiental, Delimitación del Área de Estudio y Centro de Población, Poligonales de planes vigentes, Área de estudio e influencia regional-cuenca, Localidades por rango de población, Tipología del paisaje, Subprovincias fisiográficas, Unidades geomorfológicas, Tipos de suelo, Vegetación y uso de suelo, Sistema de ciudades en la Región Centro del Estado, Tenencia de la tierra municipal 2008, Estrategia de regionalización municipal 1997, Altimetría y morfografía, Plano de pendientes, Características geológicas, Unidades de suelos, Aptitud urbana de los suelos, Climas, Calidades de confort, Frecuencia de granizadas, Frecuencia de heladas, Aptitud bioclimática, Uso del suelo y vegetación, Potencialidad de uso del suelo, Tendencias territoriales, Desertificación, Presiones sobre el territorio, Política de ordenación territorial, Zonas por AGEB, Densidad de población 2010, Asentamientos humanos regulares e irregulares, Etapas de crecimiento, Uso de suelo actual, Tenencia de la tierra, COS CUS Y Densidad, Ocupación de la Vivienda, Densidad de Vivienda, Viviendas con Servicio de Agua Potable, Viviendas con Servicio de Drenaje, Viviendas con Servicio de Energía Eléctrica, Viviendas con los Tres Servicios Básicos, Equipamiento-Salud, Equipamiento-Asistencia Social, Equipamiento-Comercio y Abasto, Equipamiento-Cultural I, Equipamiento-Cultural II, Equipamiento-Deporte, Equipamiento-Educación-Preparatoria, Equipamiento-Educación-Preescolar, Equipamiento-Educación-Primaria, Equipamiento-Educación-Secundaria, Equipamiento-Educación-Universidad, Equipamiento-Recreación, Sistema de Agua Potable, Sistema de Drenaje, Red de Energía Eléctrica, Jerarquía Vial, Redes y Rutas del Transporte Público, Patrimonio Histórico de valor arquitectónico y cultural, Barreras naturales y artificiales al desarrollo urbano, Láminas de lluvia esperadas con el cambio climático, Riesgos por tormenta eléctrica y granizo, Frecuencias heladas, Riesgos Geológicos, Actividad minera, Aptitud del suelo urbano, Problemática Síntesis Ambiental, Problemática Síntesis Urbana, Zonificación Estratégica, Síntesis.
SHP:KML estrategia de conservación, Archivos de Trabajo MXD, Archivos de Estilos, AGEBS, picachos_POTCPgto_IMPLANgto, prediosparche_POTCPgto_IMPLANgto, trazaurbana_POTCPgto_IMPLANgto, ANP_IMPLANgto_POTCPgto, causes_POTCPgto_IMPLANgto, centropoblacion_POTCPgto_IMPLANgto, centrosbarrios_POTCPgto_IMPLANgto, cerros_POTCPgto_IMPLANgto, consolidacion_POTCPgto_IMPLANgto, cortoplazo_POTCPgto_IMPLANgto, cuerposdeagua_fusion_POTCPgto_IMPLANgto, curvasnivel_POTCPgto_IMPLANgto, densidades_POTCPgto_IMPLANgto, elorito_POTCPgto_IMPLANgto, escurrimiento_RH12Bd_hl_POTCPgto_IMPLANgto, estrategia_eco_agricola_POTCPgto_IMPLANgto, estrategia_eco_restauracion_POTcp_IMPLANcp, estrategia_eco_preservacion_POTCPgto_IMPLANgto, estrategia_eco_preservacionagricola_POTCPgto_IMPLANgto, estrategia_eco_conservacion_POTCPgto_IMPLANgto, ferrocarril_POTCPgto_IMPLANgto, fomentoturistico_POTCPgto_IMPLANgto, Fomentoturistico2_POTCPgto_IMPLANgto, influenciaregionalcuenca_POTCPgto_IMPLANgto, infra_vial_caminorural_POTCPgto_IMPLANgto, infra_vial_colectorapropuesta_derechovia16_POTCPgto_IMPLANgto, infra_vial_colectorapropuesta_POTCPgto_IMPLANgto, infra_vial_primaria_derechodevia26_POTCP_IMPLANgto, infra_vial_primaria_POTCPgto_IMPLANgto, infra_vial_primariapropuesta_derechodevia26_POTCP_IMPLANgto, infra_vial_primariapropuesta_POTCPgto_IMPLANgto, infra_vial_regional_derechovia40_POTCPgto_IMPLANgto, infra_vial_regional_POTCPgto_IMPLANgto, infra_vial_secundaria_derechivia18_POTCPgto_IMPLANfto, infra_vial_secundaria_POTCPgto_IMPLANgto, infra_vial_secundariapropuesta_derechovia18_POTCPgto_IMPLANgto, infra_vial_secundariapropuesta_POTCPgto_IMPLANgto, largoplazo_POTCPgto_IMPLANgto, limitemunicipal_mgm2010_POTCPgto_IMPLANgto, localidadesaledañas_POTCPgto_IMPLANgto, localidadesurbanas_POTCPgto_IMPLANgto, manchaurbana_POTCPgto_IMPLANgto, medianoplazo_POTCPgto_IMPLANgto, minas_POTCPgto_IMPLANgto, mixto_POTCPgto_IMPLANgto, rellenosani_POTCPgto_IMPLANgto, representacioncotas_POTCPgtp_IMPLANgto, reservaindustrial_POTCPgto_IMPLANgto, restriccion_cuerposdeagua_fusion_POTCPgto_IMPLANgto, Restricción_Hidrológica_15mts_POTCPgto_IMPLANgto, Restricción_Hidrológica_8_mts_POTCPgto_IMPLANgto, riosarroyos_POTCPgto_IMPLANgto, toponimos_POTCPgto_IMPLANgto, trazaurbana_POTCPgto_IMPLANgto, uso_suelo_areaverde_POTCPgto_IMPLANgto, uso_suelo_equipamiento_POTCPgto_IMPLANgto, uso_suelo_industrial_POTCPgto_IMPLANgto, uso_suelo_servicios_POTCPgto_IMPLANgto, uso_suelo_espacioabierto_pOTCPgto_IMPLANgto, zonariesg_restriccion_POTCPgto_IMPLANgto
DWG:Restricciones por fallas geologicas, trazaurbana_POTCPgto_IMPLANgto
DESCARGAR:
AÑO:2013
ELABORACIÓN: 
INSTRUMENTO:Gobierno
DESCRIPCIÓN:Instrumento trianual de gobierno de la administración municipal. Publicado el 07 de junio de 2013 con vigencia en la administración que se pública.
DOCUMENTOS:Documentos Base, Publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.
PLANOS:NO
SHP:NO
DWG:NO
AÑO:2013-2014
ELABORACIÓN:Velia Yolanda Ordaz Zubia
INSTRUMENTO:Ordenamiento ecológico territorial
DESCRIPCIÓN:El Plan de Manejo es un instrumento de planeación estratégica integral que permite definir las políticas de recuperación, revitalización y gestión del Centro Histórico de la Ciudad de Guanajuato. El objetivo es impulsar la gestión integral y sustentable de la Zona de Monumentos, definiendo una visión estratégica de las acciones a desarrollarse, a través de instrumentos, programas y proyectos estratégicos. Elaborado con una 1a y 2a etapa, publicado en noviembre del 2018 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.
DOCUMENTOS:Documento Base Etapa 1 & 2, Publicación en el POGEG, Fichas de Registro de Comercios en el CH, Fichas de Inspección Ocular Inmuebles Catalogados, Actas de Sesión Extraordinaria, Acta Punto Plan de Manejo Rotato, Tabla de Estrategias Generales, Análisis y Notas Alfredo y Planos, Tabla Estrategias Generales.
PLANOS:Comercio Fijo, Contaminación, Delimitación ZMHG, Deterioros por Grafiti, Equipamiento, Infraestructura, Inmuebles Catalogados, Localización Vendedores Ambulantes, Nomenclatura de las Calles, Pavimentos, Plano Maestro, Propuestas de Zonas de Comercio, Referencias para Unidades Territoriales, Transporte Público, Usos de Suelo, Vendedores Ambulantes Actualizado, Zonas de Comercio, Zonas Peatonales y Vehiculares.
SHP:NO
DWG:AGEBS, AREAS VERDES, BIENES INMUEBLES CATALOGADOS, COMERCIO AMBULANTE ESCALA 1-10, COMERCIO FIJO, CONTAMINACION, CUADRANTES DE TRABAJO, CULTURA, EDUCACION, EQUIPAMIENTO, ESTACIONAMIENTOS, GRAFITTI, HITOS PARA UNIDADES TERRITORIALES, INFRAESTRUCTURA, INMUEBLES PATRIMONIALES SIN NOMBRE, LOTES BALDIOS, MOBILIARIO URBANO, NOMECLATURA DE LAS CALLES, PAVIMENTOS, PLANO MAESTRO (V2004), PLANO MAESTRO, PLANO TRANSPORTE PUBLICO, RECREACION Y DEPORTE, RELIGIOSO, SALUD, SECTOR PUBLICO, SOLO EQUIPAMIENTO, USOS DE SUELO, ZONA PEATONAL Y VEHICULAR, ZONAS 1994Y Y USOS DE SUELO SOBREPUESTOS, ZONAS 1994, ZONAS PROPUESTAS PARA COMERCIO, BARRIO DE SAN LUISITO, BARRIO PASTITA, PLANO CATA, PLANO DE TEPETAPA, PLANO MAESTRO POLIGONAL CH Y BARRIOSP PERIFERICOS, PLANO MARFIL 3DA ETAPA, TODOS LOS BARRIOS.
DESCARGAR:
AÑO:2016
ELABORACIÓN: 
INSTRUMENTO:Gobierno
DESCRIPCIÓN:Instrumento trianual de gobierno de la administración municipal. Publicado el 08 de abril del 2016 con vigencia en la administración que se publica.
DOCUMENTOS:Documentos Base, Publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.
PLANOS:NO
SHP:NO
DWG:NO
AÑO:2019
ELABORACIÓN:Implan Guanajuato
INSTRUMENTO:Intersectorial
DESCRIPCIÓN:El Plan Municipal de Desarrollo Guanajuato 2040 (PMD GTO40) contiene los objetivos y estrategias para el desarrollo del municipio por un periodo de al menos veinticinco años, y deberá ser evaluado y actualizado antes del quinto año, en concordancia con los planes nacional y estatal de desarrollo. Este instrumento rector fundamenta sus propuestas en el bien y utilidad pública sobre la privada, según lo señalado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, buscando equilibrar los sistemas sociales, ambientales y económicos de la población guanajuatense. Es importante señalar que el Plan establece sus estrategias en tres ejes: Territorio, Población y Gobierno; estos ejes agrupan a los temas y subtemas prioritarios para el desarrollo del municipio que se encuentran en coherencia con los instrumentos de otros órdenes de gobierno.
DOCUMENTOS:Documento Base Versión Síntesis y Versión Integral, Matriz PMF, Tabla de Políticas Públicas Municipales, Publicación en el POGEG, Oficio IPLANEG, Presentación PMD, Registro Fotográfico Participativo.
PLANOS:Plan de Desarrollo Urbano Parte 1 & 2
SHP:NO
DWG:NO
DESCARGAR:
AÑO: 2019
ELABORACIÓN: Implan Guanajuato
INSTRUMENTO: Gobierno
DESCRIPCIÓN: Instrumento trianual de gobierno de la administración municipal. Publicado el 24 de abril de 2019 con vigencia en la administración que se publica.
DOCUMENTOS: Documento Base, Publicación en el POGEG.
PLANOS: NO
SHP: NO
DWG: NO
DESCARGAR: